WECMEX

El objetivo de la asociación es el de promover el uso pacífico de los recursos energéticos para el beneficio de la sociedad, a través de:
01
Ser un foro de discusión entre todos los actores del sector energético (público, privado y social),
02
Realizar estudios y análisis de problemáticas especificas
03
Promover la investigación y desarrollo tecnológico energético.
04
Difundir información veraz relacionada con el sector.
  • Constitución

    El Capítulo México del Consejo Mundial de Energía se constituyó el 26 de noviembre del 2003.

    La ceremonia de la firma del acta constitutiva fue presidida por el Secretario de Energía, Lic. Felipe Calderón.

    La asociación es el comité mexicano del Consejo Mundial de Energía (www.worldenergy.org).

  • Organización

    Asamblea de los miembros; los miembros son entidades

    Consejo Directivo
    Siete representantes del sector público (nombrados, dos por SENER, tres por PEMEX, dos por CFE) Siete representantes del sector privado (electos, uno por cada categoría de empresas) Tres representantes de los otros miembros (electos, uno por cada categoría)

    Consejo Operativo
    Presidente y tres Vicepresidentes (electos; 2 privados y 2 públicos) Secretario (Dir. Ejec.) y Tesorero (nombrados por el propio Comité)

  • Beneficios

    Los que reciben todos los miembros del WEC. www.worldenergy.org La interacción informal con líderes del sector energético, tanto del sector público como del privado. La recepción de información nacional e internacional del sector. La asistencia a eventos del WEC o del WEC.MEX a un costo reducido; eg Congreso Mundial de Energía. La asistencia a ciertos eventos del WEC.MEX solo para miembros como son los desayunos diálogo con lideres del sector. La participación en los grupos de estudio y discusión del WEC internacional, en caso de ser de su interés. . La recepción anticipada de información, en ciertas instancias, sobre los estudios que realiza WEC. La participación en los estudios a realizarse sobre problemáticas locales. La posibilidad de intercambiar opiniones sobre problemáticas específicas con otros actores de otros países a través de los comités respectivos.

Membresía

Sector público; Secretaría de Energía, PEMEX, y CFE.
Sector Privado; productores externos de electricidad, distribuidores y transportistas de gas natural, distribuidores de gas LP, productores y distribuidores de lubricantes, proveedores de servicios y bienes de capital y empresas que son grandes consumidoras de energía.
Otros; entidades académicas y de investigación, y organizaciones no-gubernamentales.